Viajar en familia en tus vacaciones rurales
Las vacaciones rurales son uno de esos placeres que se puede disfrutar en familia y que permite pasar tiempo juntos y disfrutando de muchas actividades agradables. Los pueblos del interior de Castellón tienen una gran variedad de actividades para realizar todos juntos y tener esos días de ocio que mereces para toda la familia. Los alojamientos rurales del interior de Castellón te permiten estar todos juntos, en plena naturaleza y con unos escenarios ideales para disfrutar de actividades al aire libre.
San Mateo es una población que se encuentra en la comarca del Bajo Maestrazgo, en la zona Norte de Castellón. Está a solo 40 kilómetros de Peñíscola, una ciudad en la que se pueden visitar lugares tan emblemáticos como el Castillo de Peñíscola, su casco histórico, el Magic Museum de Yunke y sus excepcionales playas. Esta excursión puede ofrecer una gran oportunidad para disfrutar de una población que no solo es uno de los Pueblos Más Bonitos de España, sino que además ha sido escenario de muchas películas y series, como El Cid o Juego de Tronos. Seguro que se puede jugar a identificar los lugares donde se rodaron las escenas de esas y otras interesantes producciones nacionales e internacionales y pasar un buen rato disfrutando del Mediterráneo antes de volver al Complejo Rural Turimaestrat.
Costa e interior de Castellón en tu escapada rural con familia
Las playas de Benicarló, Vinaròs y Alcocebre son otros de los destinos que se pueden visitar desde San Mateo, con una excursión hasta estas poblaciones de poco más de media hora. El mar Mediterráneo se puede disfrutar también realizando alguna de las rutas de senderismo por la Sierra de Irta, donde además de los impresionantes acantilados se puede visitar la imponente Torre Badúm, una de las torres vigía que se levantaron en la costa de Castellón para evitar los ataques piratas.
Al otro lado, en la zona del interior, desde el Complejo Rural Turimaestrat se puede ir hasta las poblaciones de Ares del Maestre, con su impresionante Mola que corona la población o Morella, que también cuenta con una muela de piedra, en este caso coronada por el imponente castillo desde el que se divisa parte de la comarca de Els Ports. Pasear por las calles de Morella es una de las mejores ideas para descubrir la provincia de Castellón en familia.
Y al caer la noche, se puede volver al Complejo Rural Turimaestrat para descansar en el estudio rural para familias, un alojamiento rural en Castellón totalmente equipado para descansar con comodidad. Una cocina en el estudio rural familiar, camas confortables y, en el caso de viajar junto a amigos, se puede compartir el Gran Salón Comunitario donde hay espacio y equipamiento para todos. Desde una cocina y mesas para uso compartido hasta una chimenea para hacer barbacoas.
Todo preparado para atender a las familias que quieran viajar todos juntos y descubrir todo lo que el turismo interior por Castellón puede ofrecerles. Y además, si se viaja con la mascota, esta también puede alojarse en la casa rural para grupos de San Mateo, porque es un alojamiento rural pet-friendly