Turismo rural Morella
Una visita a Morella para disfrutar de uno de los pueblos más bonitos de España.
Disfrutar de una estancia en una casa rural de Castellón es un placer al alcance de cualquiera. Si esa casa rural en Castellón se encuentra en la población de Sant Mateu, ya podemos pensar que vamos a disfrutar de una de las vacaciones más interesantes que podamos vivir en Castellón.
Ubicado en pleno Baix Maestrat, entre montañas, el complejo rural Turimaestrat se encuentra además a solo quince minutos de poblaciones tan mágicas como Peñíscola, Benicarló o Vinaròs, con sus maravillosas playas.
Pero también hay lugares especiales entre los montes cercanos a Sant Mateu, que se convierten en especiales gracias a su historia, su patrimonio y su gastronomía. Morella se encuentra a menos de 45 minutos de Sant Mateu, desde donde parte una carretera que discurre entre los paisajes increíbles del Baix Maestrat y El Ports.
Morella se levanta entre las montañas, dejando ver su conocido castillo en lo alto de la muela, mientras nos acercamos. Un pueblo que está considerado, al igual que Peñíscola, como uno de los más bonitos de España y que esconde tesoros patrimoniales y naturales muy interesantes para conocer.
Recorrer sus calles es adentrarse en la historia de la comarca de Els Ports. La historia medieval está presente en cada rincón, pero también otros momentos más recientes que han forjado el nombre de Morella en los libros.
El Convento de San Francisco es ahora la puerta de entrada al inexpugnable castillo, al que hay que ascender para tener una vista inmejorable a los montes que rodean Morella. También se puede visitar el Museo de Dinosaurios, donde hay una interesante muestra de estos animales prehistóricos y se puede conocer mucho sobre ellos.
En cuanto a la gastronomía, se puede disfrutar de la cocina típica del interior de Castellón, muy similar a la de Sant Mateu y con el añadido especial de la trufa negra, el hongo que se utiliza para aportar más sabor y excelencia a los platos que se cocinan en los restaurantes del pueblo.
Además, no hay que dejar de probar los sabrosos flaons, dulces típicos hechos con requesón y almendra que forman parte de la gastronomía tradicional de Morella. También se puede optar por llevarse la cesta de picnic que ofrece el complejo rural Turimaestrat, con la que se puede disfrutar de cualquiera de las visitas a la zona sin tener que depender de si hay sitio o no en los restaurantes.
Al volver de esa emocionante visita, no hay nada mejor que disfrutar de un reconfortante baño en el estudio rural Turimaestrat y aprovechar la barbacoa para cenar de manera confortable en el complejo rural Turimaestrat. ¡Un día para no olvidar!