Los olivos milenarios de Castellón para descubrir en tu escapada rural
Uno de los grandes atractivos del interior de Castellón es la presencia de miles de olivos monumentales en distintos pueblos de la provincia. El interior de Castellón cuenta con zonas donde los olivos milenarios forman parte del paisaje y se convierten en una de las principales fuentes de riqueza natural para la zona.
Los olivos monumentales de Castellón tienen esa consideración si tienen un diámetro de más de 3,5 metros y medio. En las comarcas de Castellón hay olivos que tienen hasta diez metros de diámetro, lo que ya acredita una edad considerable que puede superar los mil años.
Olivos milenarios en la provincia de Castellón
Las comarcas del interior de Castellón esconden miles de olivos milenarios, que actualmente se están poniendo en valor para convertirlos en un recurso turístico. Y es importante saber que estos olivos no son solo unos árboles ornamentales, sino que están en producción y de ellos se saca un aceite que se comercializa gracias a las distintas cooperativas de Castellón.
En San Mateo se encuentran varios de estos árboles milenarios y se pueden visitar, al igual que en otros pueblos del interior de Castellón. Las rutas de senderismo en San Mateo pasan por varios campos de olivos, donde se pueden ver estos olivos milenarios y conocer un poco mejor este cultivo tan especial de los campos de Castellón.
Para alojarse durante la escapada rural en San Mateo, puedes elegir uno de los estudios rurales del Complejo Rural Turimaestrat. La casa rural para grupos Castellón Turimaestrat permite que puedas alojarte junto a tu familia o los amigos y disfrutar de la visita a los olivos milenarios de Castellón.
Pueblos como La Jana, San Mateo, Traiguera y muchos más cuentan con olivos milenarios, muchos de ellos señalizados y con rutas establecidas para poder recorrer varias rutas que pasan por los olivos milenarios.
Se pueden admirar los troncos impresionantes de estos olivos milenarios de Castellón, que son uno de los grandes atractivos del campo del interior de Castellón. Desde el Complejo Rural Turimaestrat se pueden realizar varias excursiones hasta los distintos puntos donde se pueden ver los olivos milenarios que se extienden por las distintas comarcas del interior de Castellón.
El Complejo Rural Turimaestrat dispone de estudios rurales de distintos tamaños, que permiten ofrecer alojamiento e intimidad para disfrutar de la escapada rural en familia o pareja. Para compartir los momentos entre amigos, el Complejo Rural Turimaestrat cuenta con el Gran Salón Comunitario, donde hay equipamiento para reunirse y disfrutar de comidas y cenas con los amigos.
El Gran Salón Comunitario del Complejo Rural Turimaestrat cuenta con cocina, mesas y sillas para todos y una zona de descanso con sillones. Además, hay una chimenea en la que se puede hacer una barbacoa y disfrutar de los productos de las comarcas del interior de Castellón. Eso sí, todo regado con aceite de oliva de olivos milenarios de Castellón.