Paraje natural Racó del Frare

Paraje natural Racó del Frare

 

Raco del frare alojamiento rural

Sant Mateu es una población con una gran tradición turística. Su casco urbano está lleno de esos pequeños rincones que convierten el paseo por sus calles en una pequeña aventura en la que se puede descubrir parte de la historia de la población. Ese pasado nos trae recuerdos del comercio de lana con Florencia en la Edad Media, pero también hay otro aspecto que se debe descubrir cuando se visite esta bonita población del Baix Maestrat de Castellón.

La naturaleza permite disfrutar del aire libre y las buenas temperaturas de la primavera y el verano. Varias rutas de senderismo parten desde San Mateo, llevando a los senderistas a través de el término municipal de San Mateo y permitiendo que descubra muchas de las bondades de una zona agreste, pero de fácil acceso. La ruta de senderismo PR CV 214, junto con sus variantes, permite adentrarse en el Racó del Frare, uno de los puntos más conocidos de la geografía de San Mateo.

El Racó del Frare, un paseo por la naturaleza de Sant Mateu


El Racó del Frare presenta un aspecto agreste, dominado por una estructura tabular, muy propia de la zona del Baix Maestrat. En esta zona rural de Sant Mateu podemos encontrar una gran variedad de flora y fauna que, en varios casos, está protegida por el riesgo de extinción. El paraje tiene una superficie de 207,32 hectáreas y fue declarado como Paraje Natural Municipal n el año 2007.

Dentro de este paraje se puede encontrar también lugares como los barrancos de la Ratlla, La Rambleta y Barranc del Salt, que ocupan gran parte de la geografía del espacio y permite adentrarse en la naturaleza del Baix Maestrat para sentirse parte de la experiencia de conocer San Mateo. Y todo ello, con la posibilidad de alojarse en uno de los estudios rurales de la Casa Rural Castellón Turimaestrat, que se encuentra en pleno centro de Sant Mateu. Una interesante propuesta para disfrutar más de la estancia en la población del Baix Maestrat.

Tags: