Gastronomía del Maestrazgo en tu escapada rural
Una de las cosas que más disfrutamos cuando pensamos en una escapada rural es poder degustar la gastronomía del lugar donde vamos a estar pasando nuestras vacaciones rurales. En el caso de Castellón, el Maestrazgo cuenta con unos productos deliciosos que tenemos que probar cuando visitemos esta comarca del interior de Castellón.
Una de las poblaciones donde podemos disfrutar de unos días de ocio y descanso es San Mateo, en el Bajo Maestrazgo y donde podemos no solo degustar esos productos del interior de Castellón sino que además podemos realizar visitas a los sitios donde se producen.
La gastronomía es uno de los alicientes para visitar San Mateo
El aceite de oliva es uno de los productos más conocidos de San Mateo y se obtiene de los olivos centenarios de San Mateo que se encuentran en el entorno de la población. La posibilidad de visitar el molino donde se elabora este preciado líquido es uno de los grandes alicientes de la visita a San Mateo.
En el Maestrazgo también podemos encontrar una buena variedad de carnes y embutidos, además de quesos y otros productos surgidos de las granjas que hay en la comarca. Todos estos productos se pueden encontrar en la carnicerías y los comercios de San Mateo, que disponen de un buen surtido de productos de la tierra.
Para disfrutar de todo esto, necesitas estar alojado en una de las casas rurales que están disponibles en uno de los pueblos del interior de Castellón. En San Mateo puedes encontrar el complejo rural ideal para disfrutar de esa escapada rural de fin de semana o para esos días de vacaciones rurales por Castellón.
El Complejo Rural Turimaestrat cuenta con 11 estudios rurales con diferentes capacidades para acoger a distintos grupos de visitantes, tanto si se trata de parejas, familias o grupos de amigos. Cada apartamento rural ofrece intimidad, pero también se puede disfrutar del Gran Salón Comunitario, donde hay espacio para compartir los buenos momentos entre todos en el Complejo Rural Turimaestrat.