Rutas de senderismo por la Sierra de Irta
Peñíscola y Alcocebre son dos de los puntos donde arrancan varias de las rutas de senderismo que recorren el Parque Natural de la Sierra de Irta. A lo largo del Parque Natural de la Sierra de Irta hay varias rutas que permiten conocer este espacio natural repleto de rincones que vale la pena conocer durante los días en que prepares una escapada rural. Pasear por el Parque Natural de la Sierra de Irta junto al mar Mediterráneo no está reñido con disfrutar de un alojamiento rural en pleno interior de Castellón. Y es que desde San Mateo hasta Peñíscola o Alcocebre hay apenas 40 minutos de carretera, por lo que se puede compaginar la estancia en el Complejo Rural Turimaestrat, disfrutando de toda la oferta del interior de Castellón y también recorrer la costa del Norte de Castellón.
San Mateo ofrece una gran cantidad de actividades, entre las que destaca el senderismo por San Mateo. Pero sabiendo que hay pocos kilómetros hasta la Sierra de Irta, una de las opciones para los aficionados a las rutas de senderismo es acercarse hasta la costa y hacer alguna de las rutas de senderismo por la Sierra de Irta que se abren por el Parque Natural. En la Sierra de Irta hay varias rutas de senderismo señalizadas, tanto para hacer andando como en bicicleta de montaña.
Rutas de senderismo por la Sierra de Irta para hacer en escapadas rurales
La ruta de senderismo por la Sierra de Irta más sencilla es una ruta circular que parte de la urbanización Font Nova y recorre 12 kilómetros. Esta ruta llega hasta la única playa de arena que tiene el Parque Natural de la Sierra de Irta, por lo que es interesante de realizar. También permite conocer la Torre Badum, uno de los símbolos de Peñíscola y que se alza sobre un acantilado desde el que se domina el horizonte y que en sus tiempos servía para divisar barcos piratas que llegaban para asolar la costa castellonense.
Pero además de esta interesante ruta circular, en el Parque Natural Sierra de Irta se pueden encontrar otras rutas, que se adentran en el interior del parque y muestran a los senderistas uno de los recorridos más interesantes y atractivos de la provincia de Castellón. Puedes consultar las distintas rutas en la página web de turismo de Peñíscola. Y para descansar y alojarse durante la escapada rural en San Mateo, no hay nada mejor que elegir el Complejo Rural Turimaestrat, que ofrece estudios rurales para dos personas, pero también otros estudios rurales con capacidad de hasta cinco personas. Y si se trata de un grupo de más personas, existe la posibilidad de alquilar varios estudios rurales para que todos estén cómodos y confortablemente alojados.